Centric 35 del chef Oriol Heredia

CENTRIC 35

C/ De l’olivera 35 08004 Barcelona

Web: http://www.restaurantcentric35.com/es

Email reservas: centric35@gmail.com

Teléfono: 93.186.00.65

 

gfoto0

Hace ya unos cuantos días, fuimos a cenar a un restaurante, que teníamos pendientes desde hace mucho tiempo, un restaurante que todo he de decirlo, el jefe, el chef, es un amigo mío, Oriol Heredia, persona a la que conozco desde hace ya unos cuantos años por culpa de una pasión que nos une, y esa pasión… no es la cocina, es la pelotita naranja, el baloncesto.

Pero como no es este un blog de baloncesto, si no uno de restaurantes, nos vamos a dedicar a lo que toca…el restaurante.

gfoto11

La verdad es que el Centric 35, es en la parte de abajo (tiene dos pisos) un restaurante coquetón, coquetón, en el que no busquéis una cocina compleja, pero si una cocina de mercado, y donde lo que pesa, es el producto, producto de calidad, cocina tradicional y platos cocinados con mucho cariño.

En su pagina Web http://www.restaurantcentric35.com/es se definen así:

Centric 35 es un restaurante de cocina mediterránea que se fundamenta en la artesanía de los procesos de producción y de la buena calidad de nuestros productos, dado que tenemos contacto directo con nuestros productores, ya sean ganaderos como agricultores. No quisiéramos definirnos como especialistas, pero sí que podemos recomendarle nuestra cocina marinera, así como la excelente calidad de nuestras carnes a la brasa con D.O. Céntric 35 les ofrece una extensa carta de vinos, cavas y champagnes; dado que apostamos por una ámplia variedad en diferentes rangos de precio para que puedan disfrutar de nuestra sincera oferta gastronómica con una selección de buenos caldos que, a buen seguro, maridarán con su elección. La vocación de servicio y pasión por la gastronomía son nuestra seña de identidad, por lo que estaremos encantados todos los profesionales del restaurante Céntric 35 de que en su visita se sientan atendidos como en su casa. El equipo dirigido por el Chef Oriol Heredia ( ChefUri ) les espera de Martes a Domingo al mediodía siempre que lo deseen.

Oriol nos sorprende con un menú, en que tienes diversos entrantes, y donde puedes elegir un segundo, y el postre, y lo cierto, es que solo con los entrantes, ya te quedas bastante lleno, pero como el mismo me decía antes de irnos, él prefiere que sus comensales, no puedan acabarse el plato, que no que se le queden con hambre.

oriol heredia

Entre otras cosas, los entrantes, traen unos buñuelos de bacalao que cuando llegamos, Oriol estaba amasando como un loco, unas croquetas estupendas, un surtido de ibéricos con queso manchego, una ensalada, unos mejillones y ya no recuerdo si alguna cosa más, y la verdad, ya con eso quedamos más que llenos, porque lo cierto es que no nos comimos el plato, porque estaba duro, que sino…el plato nos zampamos.
IMG_8648
De segundo, pedimos unas costillitas para Carla, Mar se pidió secreto ibérico a la parrilla con salteado de setas y jamón, y yo me pedí, Confit de pato con peras al vino y salsa Oporto.

IMG_8649

La verdad, no recuerdo que acabamos comiendo de postre,  (es lo que tiene hacer post, cuando ha pasado casi un mes desde que fuimos)

IMG_8651

Pero vayamos a lo que cuenta, la verdad es que comimos de cine, el menú sale por 19 eur, y la verdad, la relación calidad precio es EXCELENTE, ya que comimos de cine, salimos del restaurante, rodando, y encima estaba bueno, si a eso añades, que Oriol nos añadió un platito mas a los que “tocaba”, unos huevos estrellados con fua, que estaban ricos de cojones pues como la cosa sale redonda redonda.

IMG_8650

Restaurante al que ir, buena comida, precio contenido, ambiente agradable, y seguro que si Oriol no va de tajo hasta las orejas (ojala sí, porque señal de que el local está lleno hasta la bandera) os podréis poner a discutir un poco de baloncesto con él, ya que domina tanto la cocina como la pelotita naranja.

IMG_8652

En definitiva…muy recomendable, puestos a poner pegas, pondré una, que no quiero que digan que como es amigo mío, solo digo cosas buenas, aparcar en la zona de la calle olivera, es en ocasiones…un autentico calvario.

Ah y aparte del menú, si queréis carta, también tenéis carta, que aqui os adjunto

carta_estiu2013_castellano

2 comentarios en “Centric 35 del chef Oriol Heredia

Deja un comentario